Derecho financiero y restructuraciones

Este departamento está integrado por un grupo de profesionales con una experiencia multidisciplinar en diferentes disciplinas del derecho, con el objetivo de asesorar al cliente para poder diseñar y llevar a cabo operaciones financieras complejas, así como establecer estrategias de restructuración de deuda, para solventar situaciones de desequilibrio.

¿En qué te podemos ayudar?

Desde el departamento de derecho financiero y restructuraciones, asesoramos a empresas, tanto en la posición de deudor como de acreedor, ofreciendo servicios como:

  • Asesoramiento de acreedores en situaciones concursales, con especial referencia a la defensa y asesoramiento de diversas entidades financieras y fondos de inversión en más de 1.000 concursos de acreedores en toda la geografía nacional, con el objetivo de cerrar acuerdos que posibiliten el cobro de los créditos o la recuperación de activos subyacentes de la garantía y seguimiento de las posiciones hasta salir del Concurso.
  • Medidas de remoción de una eventual causa de disolución: Ampliación de capital, reducción de capital, operaciones acordeón.
  • Negociaciones con proveedores, acreedores y con deudores para lograr acuerdos de Stand Still, de novación de obligaciones y vencimientos y otros, que posibiliten la continuación de la actividad, sujeta a un nuevo escenario y al cumplimiento de un Business Plan elaborado ad hoc.
  • Asesoramiento en refinanciación de deuda y obtención de nuevas vías de financiación vía entidades financieras adicionales, ICO, fondos de inversión, family office, capital riesgo o inversores estratégicos.
  • Asesoramiento integral de compañías en situaciones de insolvencia, para salvar si situación temporal, vía institutos preconcursales y concursales (preconcurso, refinanciaciones concursales, acuerdos extrajudiciales de pago, concursos de acreedores), buscando lograr la superación de la misma por aprobación de Convenios con los acreedores, por liquidaciones ordenadas permitiendo la continuidad empresarial por parte de otra sociedad o por otros acuerdos con terceros inversores.
  • Operaciones societarias y/o de modificación estructural al objeto de adaptar la estructura del grupo o holding al esquema societario que se considere más eficiente.

Málaga

C/Alarcón Luján, nº1, 1ªplanta 29005, Málaga
+34 952 214 620

Aviso legal | Uso de cookies

Madrid

C/Montalbán, nº9, 2ªplanta 28014, Madrid
+34 910 052 029

Trabaja con nosotros