español english
Noticias
  • Las empresas necesitan soluciones jurídicas ad hoc,  en lugar de fórmulas estandarizadas
    Las empresas necesitan soluciones jurídicas ad hoc, en lugar de fórmulas estandarizadas
    Domingo 15 de Julio, 2012
    Medina Pinazo Abogados es un despacho boutique de servicios jurídicos integrales y personalizados. Su plantilla, compuesta por más de una docena de profesionales y colaboradores, apuesta por el estudio y aplicación de las últimas líneas doctrinales y jurisprudenciales

    ¿Cual es el perfil del cliente del despacho?

    El nuestro es un despacho muy orientado a la empresa. Tenemos procesos de estudio y trabajo similares a los de las firmas multinacionales del ramo, pero con el dinamismo y cercanía de los responsables del despacho al cliente, que sólo pueden ofrecer un despacho boutique, ya que las empresas necesitan soluciones jurídicas ad hoc, en lugar de fórmulas estandarizadas.

    ¿Qué áreas de servicios abarcan?

    Tradicionalmente hemos venido prestando los servicios jurídicos que requiere una empresa de nuestro entorno andaluz, y eso pasa por el derecho privado, civil y patrimonial, mercantil-societario, bancario, empresarial y derecho concursal y obviamente derecho público, fundamentalmente urbanismo y derecho administrativo. En los últimos tiempos hemos efectuado incorporaciones en las áreas de derecho bancario y concursal y por otro lado en derecho público, administrativo y urbanismo. La empresa de hoy necesita un asesoramiento conjunto e integrado en su esfera de actuación. ¿Cuál es su visión de la realidad actual bajo la óptica jurí- dica del contacto permanente con la empresa malagueña? La evidente falta de liquidez de las empresas hacen que los acuerdos sean prácticamente imposibles y por ese motivo se litiga prácticamente todo. Actualmente contra la empresa litigan sus proveedores por falta de pago, sus financiadores, sus empleados, sus clientes debido a posible falta de cumplimiento de sus compromisos, y finalmente todo ello conlleva disputas entre socios, que deriva en situaciones muy complejas.

    En este sentido ¿Ha variado el tipo de cliente de su despacho en los últimos tiempos?

    Se ha reducido la clientela procedente del mundo de la construcción y la promoción. Pero hemos crecido en servicios mercantiles, derecho bancario, concursal, etc.

    ¿En el ámbito concursal sigue creciendo la entrada en concurso de empresas?

    Puede parecer que el área concursal es un mercado finito, sin embargo creo que aún no se ha calibrado la situación real y puede que sigan creciendo los concursos.

    ¿Qué servicios prestan en el ámbito concursal ?

    Prestamos servicios como Letrados y asesores de empresas que necesitan acogerse a la Ley Concursal para intentar ordenar su futuro. Por otro lado formamos parte del cuerpo de Administradores Concursales adscritos a los Juzgados de Mercantil, donde venimos realizando las funciones propias de administración en conocidos Concursos declarados en capitales como Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla o Madrid.

    ¿En qué proyectos empresariales se encuentran inmersos actualmente?

    Creemos es de justicia hacer referencia a Muelle Uno, proyecto en el que venimos asesorando desde hace años y donde tras su apertura seguimos prestando nuestro servicios. Es un proyecto del que estamos orgullosos, porque creemos que quizás sea la más relevante inversión privada que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en nuestra capital. Por otra parte, nos encontramos inmersos en asuntos tan distintos como proyectos de reestructuración empresarial, o asesoramiento patrimonial y urbanístico a entidades financieras en Andalucía. ww.medinapinazoabogados.com

MEDINA PINAZO ABOGADOS siempre ha apostado por los mejores profesionales que, además de conocimientos, formación y experiencia puedan aportar otros valores como son la integridad, capacidad de trabajo y la vocación del servicio al cliente. Asimismo, se encuentra en constante búsqueda de nuevos talentos.

Ofrecemos la posibilidad de formar parte de un despacho multidisciplinar, brindando grandes oportunidades de desarrollo profesional en un entorno dinámico, caracterizado por el espíritu de equipo y compañerismo, donde el esfuerzo y la dedicación hacia nuestros clientes serán siempre reconocidos.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de profesionales puedes remitirnos elCurriculum Vitae a la siguiente dirección: info@medinapinazoabogados.com